Directorio de lugares de culto

El Directorio de lugares de culto es una herramienta para la identificación y ubicación espacial de los lugares de culto de las diferentes confesiones religiosas con implantación en el Estado español. Los datos que recoge proceden de tres fuentes: el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia (fecha de la última actualización: 01-12-2016), las investigaciones promovidas por la Fundación Pluralismo y Convivencia, y las solicitudes de inscripción, baja o modificación de datos comunicadas por los representantes de las comunidades religiosas.

La publicación de datos en este Directorio tiene únicamente una finalidad informativa; no produce efecto jurídico alguno. Las Entidades Religiosas solo adquieren personalidad jurídica mediante su inscripción en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, y sólo los datos que consten en el mismo presentan relevancia jurídica. El domicilio publicado en este Directorio no tendrá validez legal ni será tenido en cuenta a efectos de notificaciones si éste no coincidiera con el que figura en el Registro de Entidades Religiosas.

Para dar de alta un lugar de culto, darlo de baja, o modificar los datos registrados en este Directorio, consulte en esta misma sección el apartado Información para las comunidades religiosas.