4.5.1 Percepción de discriminación o trato desfavorable

Este bloque ofrece información sobre la percepción de la población sobre la religión o creencias como motivo para que una persona (o grupo de personas) sea discriminada. La fuente utilizada son los microdatos del Estudio 3150 sobre la Percepción de la Discriminación en España (II) de 2016 del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Dato más reciente

El 61% de la población percibe que es poco o nada frecuente que la religión o creencias religiosas sean un motivo de discriminación o trato desfavorable en cualquier ámbito. Un tercio de la población sin embargo sí considera que son un motivo muy o bastante frecuente de discriminación o trato desfavorable.

Fuente: Elaboración propia a partir del estudio Percepción de la discriminación en España (II) (2016, CIS).
Enunciado de la pregunta: “Se dice que una persona (o grupo de personas) es discriminada cuando es tratada de forma más desfavorable que otra debido a sus características personales. En su opinión, en España en general, ¿es muy frecuente, bastante frecuente, poco frecuente o nada frecuente, la discriminación o el trato desfavorable en cualquier ámbito por motivo de…?”.

Suscríbete
a nuestros contenidos