7.2.1 Ubicación de nuevos lugares de culto en el municipio

Este bloque ofrece información sobre la opinión de la población española acerca de dónde deberían ubicarse los nuevos lugares de culto de las diferentes confesiones religiosas. La fuente utilizada son los microdatos de la II Encuesta sobre opiniones y actitudes de los españoles ante la dimensión cotidiana de la religiosidad y su gestión pública publicada en 2013 por el Observatorio del Pluralismo Religioso en España.

Dato más reciente

Para el 59% de la población española los nuevos lugares de culto religioso deberían poder situarse en cualquier lugar del centro o de los barrios que a los/las creyentes les parezca bien. El porcentaje de personas que considera que deberían situarse en las afueras de los municipios, lejos del centro, en lugares especiales para los grupos religiosos alcanza el 24%.

Fuente: Elaboración propia a partir de la II Encuesta sobre opiniones y actitudes de los españoles ante la dimensión cotidiana de la religiosidad y su gestión pública (2013, Observatorio del Pluralismo Religioso en España).
Enunciado de la pregunta: Muchos grupos religiosos están abriendo centros de culto en distintas localidades del país. En su opinión, ¿dónde deberían situarse los nuevos centros de culto religioso: en cualquier lugar del centro o de los barrios que a los creyentes les parezca bien, o, por el contrario, en las afueras de los municipios, lejos del centro, en lugares especiales para los grupos religiosos?

Suscríbete
a nuestros contenidos