7.3.1 Uso de la vía pública por comunidades religiosas

Este bloque ofrece información sobre la opinión de la población española acerca de si los ayuntamientos debieran permitir a las comunidades religiosas el uso de la vía pública para actos relacionados con la expresión de la religiosidad. La fuente utilizada son los microdatos de la II Encuesta sobre opiniones y actitudes de los españoles ante la dimensión cotidiana de la religiosidad y su gestión pública publicada en 2013 por el Observatorio del Pluralismo Religioso en España.

Dato más reciente

La población encuestada tiene mayor predisposición a permitir el establecimiento en calles, plazas o parques de pequeños puestos para la distribución de folletos e información religiosa (54%) o la celebración de conciertos y otras actividades de grupos religiosos en calles, plazas o parques (54,3%) que a permitir actos de culto en calles, plazas o parques (41,4%).

Fuente: Elaboración propia a partir de la II Encuesta sobre opiniones y actitudes de los españoles ante la dimensión cotidiana de la religiosidad y su gestión pública (2013, Observatorio del Pluralismo Religioso en España).
Enunciado de la pregunta: A veces, los creyentes de distintas religiones expresan públicamente su fe en calles, plazas y parques. Voy a mencionarle algunas de esas expresiones de religiosidad y me gustaría que me dijera si cree que deberían estar permitidas, deberían estar prohibidas o son cuestiones que le resultan indiferentes.

Suscríbete
a nuestros contenidos