7.3.2 Uso de espacios de titularidad municipal por comunidades religiosas

Este bloque ofrece información sobre la opinión de la población española acerca de si los ayuntamientos debieran permitir a las comunidades religiosas el uso de espacios de titularidad municipal para la realización de actividades a las que asisten muchas personas. La fuente utilizada son los microdatos de la II Encuesta sobre opiniones y actitudes de los españoles ante la dimensión cotidiana de la religiosidad y su gestión pública publicada en 2013 por el Observatorio del Pluralismo Religioso en España.

Dato más reciente

El 64,4% de la población considera que se debe permitir el uso de espacios de titularidad municipal, como polideportivos o centros culturales, para la realización de actividades a las que asiste mucha gente como la festividad del fin de Ramadán, la Pascua ortodoxa, etc., a cualquier comunidad religiosa con presencia en el municipio, mientras que el 22,9% considera que no se debe permitir su uso a ninguna comunidad religiosa.

Fuente: Elaboración propia a partir de la II Encuesta sobre opiniones y actitudes de los españoles ante la dimensión cotidiana de la religiosidad y su gestión pública (2013, Observatorio del Pluralismo Religioso en España).
Enunciado de la pregunta: Es habitual que las comunidades religiosas soliciten a los ayuntamientos el uso de espacios de titularidad municipal, como polideportivos o centros culturales, para la realización de actividades a las que asiste mucha gente como la festividad del fin de Ramadán, la Pascua ortodoxa, etc. a cambio del pago de una tasa. ¿Qué cree que deberían hacer los ayuntamientos: permitir el uso de estos espacios a cualquier comunidad religiosa con presencia en el municipio, permitir el uso de estos espacios sólo a la comunidad religiosa mayoritaria en el municipio o no permitir el uso de estos espacios a ningún tipo de comunidad religiosa?

Suscríbete
a nuestros contenidos