7.4.1 Adaptación de cementerios al pluralismo religioso

Este bloque ofrece información acerca de la opinión de la población española sobre si los cementerios públicos deberían adaptarse para acomodar las necesidades relativas a prescripciones y ritos funerarios de las diferentes confesiones religiosas o si las minorías religiosas con necesidades concretas deberían disponer por ello de cementerios privados. La fuente utilizada son los microdatos de la II Encuesta sobre opiniones y actitudes de los españoles ante la dimensión cotidiana de la religiosidad y su gestión pública publicada en 2013 por el Observatorio del Pluralismo Religioso en España.

Dato más reciente

El 68% de la población considera que, teniendo en cuenta las diferentes confesiones religiosas que conviven en España, y que cada una tiene sus propias prescripciones y ritos funerarios, los cementerios públicos deberían adaptarse a las necesidades de las diferentes religiones.

Fuente: Elaboración propia a partir de la II Encuesta sobre opiniones y actitudes de los españoles ante la dimensión cotidiana de la religiosidad y su gestión pública (2013, Observatorio del Pluralismo Religioso en España).
Enunciado de la pregunta: Como seguramente sabe, cada religión tiene sus propias prescripciones y ritos funerarios. Teniendo en cuenta las diferentes confesiones religiosas que conviven en España, ¿de cuál de las dos maneras que voy a mencionarle cree que deberían adaptarse los cementerios para garantizar este derecho: adaptando los cementerios públicos a las necesidades de las diferentes religiones o construyendo nuevos cementerios para las minorías religiosas?

Suscríbete
a nuestros contenidos