Ciudadanía, juventud e islam

IP:

Ana I. Planet Contreras. Profesora titular de Sociología del islam en el Departamento de estudios árabes e islámicos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.

Equipo:

  • Carmen Rodríguez López
  • Laila Taouati
  • Rafael Camarero Montesinos
  • Covadonga Arias Oñate

Peridodo de ejecución:

30 de Noviembre de 2020 - 31 de Mayo de 2022

Son muchos los jóvenes musulmanes que están promoviendo iniciativas de ciudadanía de índole social, cultural o político por todo el país, contribuyendo con ello al fortalecimiento de la sociedad. El objetivo de este proyecto es hacer visibles esas iniciativas, conocer sus propuestas, las cuestiones que les preocupan y los debates y diálogos que mantienen como aportación al trabajo conjunto de todos los que nos sentimos comprometidos con la generación de una ciudadanía inclusiva, plural, crítica y respetuosa con las creencias y prácticas religiosas de todos y todas.

Este proyecto se desarrolla mediante un convenio de colaboración entre la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Pluralismo y Convivencia enmarcado en la II edición del Programa de Fomento de la Transferencia de Conocimiento de la Universidad Autónoma de Madrid.

Conversación a tres voces en Casa Árabe, 6 de mayo de 2021. Con Mohamed El Amrani (asociaciones Red de Convivencia y Azahara), Fatima Ezzamouri (Sobre los márgenes) y Hajar Samadi (Asociación de Mujeres Musulmanas Bidaya). Vídeo completo.

Conversación con Luey Hamadache (Asociación de Jóvenes Musulmanes de Valencia), Noha El Haddad (Asociación de Chicas Musulmanas de España ACHIME) y Ahmed Nasser El Alaoui (Joventut Multicultural Musulmana). 30 de junio de 2021.